En Brasil apuntaron más a los problemas de Sao Paulo para asegurar un triunfo que parecía fácil, que a los méritos de Universidad Católica para rescatar un empate.

Para Lance, el cuadro local "dominó ampliamente gran parte del primer tiempo" y que tras el 1-0 el partido "tenía cara de goleada. Por momentos, Católica no lograba dar tres pases seguidos". Pero sentencia que en el segundo tiempo, las opciones perdidas fueron enredando a Sao Paulo.

Folha de Sao Paulo, destacó que Universidad Católica mejoró en el segundo tiempo "y presionó más, apareciendo más veces en ataque".

Globoesporte asegura que el partido "parecía fácil" para el equipo brasileño. Apunta a que Muricy Ramalho cambió rápidamente el esquema, ante la poca presencia ofensiva de la UC, un equipo que, según este medio "jugó claramente a empatar". Agrega que al final los paulistas pasaron algunos sustos y fallaron en el ataque, pero que los cruzados estaban satisfechos con el empate.

Gazeta Esportiva también opinó de la escasa presencia ofensiva del elenco chileno en la primera parte: "con dos líneas de cuatro, utilizaba muy poco a sus atacantes".