La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas informó que adjudicó las obras de conservación de infraestructura portuaria en la comuna de Iquique.

Mauricio Montealegre, su director regional, señaló que se realizarán trabajos de protección anticorrosiva en el muelle, mantención del pescante, reposición de defensas, reparación de barandas en caleta Chanavayita por un monto que supera los $70 millones.
 
Para caleta Río Seco se ejecutarán trabajos de reparación en la chaza, reposición de defensas de madera, barandas, pintura anticorrosiva en el muelle y portones de cierre perimetral por un monto que alcanza los $ 55 millones, beneficiando a 30 pescadores que utilizan la infraestructura.
 
En cuanto a los trabajos que se desarrollarán en caleta Chanavaya, Montealegre indicó que se realizará un mejoramiento del cierre perimetral, pintura de la techumbre de madera y la reparación del pozo absorbente por un monto que supera los $9 millones de pesos, obras que beneficiarán a más de 40 pescadores del sector.
 
En tanto en caleta Chipana, se ejecutarán trabajos de reposición de las parrillas metálicas de la chaza, pintura anticorrosiva en el muelle y sombreadero, reparación de pintura en barandas por un monto que supera los $47 millones de pesos.
 
Así, será la empresa Sierra y Compañía Limitada la encargada de los trabajos que tendrá un costo de $ 202 millones.