El intendente de la Quinta Región, Iván de la Maza, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz y el director del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, Carlos Parr, anunció una inversión de 68 millones de pesos para efectuar obras de mejoramiento en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, conocido como Palacio Baburizza, el cual posee 388 piezas de exhibición.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del recinto y destacaron que los trabajos apuntan a la conservación, mantención y reparación del edificio. Estos serán financiados por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso y la ejecución estará a cargo del municipio, fijándose un plazo de dos meses.

Se trata de la fase dos del proyecto que incluye el mejoramiento de daños por humedad, tratamiento fitosanitario y obras de seguridad del sistema eléctrico y de la red de agua, que permitirán brindar mejores condiciones de salubridad y preservación del edificio.

Las obras estarán a cargo de la empresa Ingeniería, Construcciones y Servicios Russ Ltda.

Cabe recordar que la fase uno de este proyecto de restauración fue realizada en agosto pasado y consideró la estabilización del torreón, monumento histórico que fue reparado en su integridad.

Posteriormente se abordará el acondicionamiento de salas y la restauración del cuadro "Corderos en la nieve".