Un traspaso de $300 millones realizó el municipio de Antofagasta al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Esto, con el objetivo de comenzar con la reparación de la gran cantidad de "eventos" existentes en las calles de la ciudad y que significan una constante molestia y peligro para los automovilistas que circulan por allí.
El director (S) del Serviu, Juan Emilio Santiago, explicó que los arreglos comprenden 9.700 metros cuadrados de calzadas de asfalto, 1.500 metros cuadrados de losas de hormigón, 5.000 metros cuadrados de recapado asfáltico y 1.200 metros cuadrados de aceras de hormigón y baldosas.
Igualmente se mejorarán más de mil metros lineales de soleras y 80 metros lineales de muros de contención. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 90 días y se priorizarán las principales avenidas por donde circula la locomoción colectiva.
La Alcaldesa Marcela Hernando señaló que, "preferiríamos gastar esta plata en otras cosas pero también esto es tremendamente importante para la ciudadanía y es por eso que lo estamos haciendo, aunque entendemos que esta es una obligación del Gobierno Regional".