Desde el lunes 21 de marzo y con motivo de mejorar las vías que fueron afectados por el terremoto del 27 de febrero del 2010, se iniciarán los trabajos que unen la ruta de Viña del Mar hacia Concón.

Es así como los automóviles que viajen por este camino deberán hacerlo por el camino alto, por otra parte  aquellos que viajen desde Concón a la ciudad jardín deberán hacerlo por la Subida Los Lilenes.

Los trabajos comenzarán en el socavón de Cochoa, obras que consideran la intervención de 30 metros lineales junto a la  reposición de aguas lluvias, semaforización, pavimento asfáltico, señalética, muros, aceras y traslado de postes.

Matías Avsolomovich, Seremi de Vivienda señaló que "estos trabajos se enmarcan en el Plan de Reconstrucción y que implican recursos por más de 272 millones de pesos" afirmó.

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato sostuvo que "esta es una intervención que se debe hacer, pues de lo contrario podríamos lamentar, incluso la pérdida de vidas humanas, sabemos que esta obra traerá algunas molestias a muchas personas que deben circular por esta vía, por lo que les solicito su máxima comprensión". 

Las obras en la ruta se mantendrán durante los próximos siete meses.