Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron tres botellas de whisky con cocaína líquida, las que intantaban entrar por el Complejo Fronterizo Chacalluta en la región de Arica y Parinacota.
La droga era transportada por un obrero de nacionalidad peruana. Según informó Aduanas, el hombre llegó desde la selva a Tacna y pretendía ingresar a Chile con la excusa de visitar a familiares.
El procedimiento se registró en la Isla N°1 del complejo fronterizo Chacalluta, lugar en que N.R.F., de 39 años de edad, se presentó a revisión en la máquina de Rayos X. En dicho contexto, los aduaneros detectaron ciertas irregularidades en la consistencia del líquido de tres botellas que llevaba en su maleta el extranjero.
Al verse sorprendido por los fiscalizadores, N.R.F. indicó que viajaba a visitar a familiares en Arica, tras lo cual cambió su versión y señaló que iba en búsqueda de trabajo, para finalmente guardar silencio a la espera de la apertura de las botellas.
Las botellas de whisky estaban cuidadosamente selladas e intervenidas. Su interior contenía cocaína líquida modificada químicamente para tener un tono similar al destilado.
La droga incautada registró un peso de 3 kilos 675 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor supera los $73 millones de pesos en el comercio ilícito.
El imputado, junto a la droga y todos los medios de prueba, fueron entregados a la policía de turno para su custodia y traslado.