La Armada informó que la Tercera Zona Naval detectó la presencia no autorizada de una motonave de bandera panameña en el mar territorial al norte del Cabo de Hornos en las cercanías de las Islas Wollaston.
Durante un patrullaje rutinario las lanchas misileras Casma y Chipana localizaron en los espacios marítimos a la nave panameña Tai Promotion. El buque mercante navegaba por aguas interiores chilenas, sin autorización y sin práctico nacional.
Los representantes de la nave de casi 250 metros de largo, argumentaron que se habían equivocado de ruta ingresando a los canales territoriales de la Región de Magallanes.
Las dos unidades navales chilenas coordinaron el retroceso de la motonave hacia aguas internacionales, apoyadas por una aeronave de exploración aeromarítima también dependientes de la Tercera Zona Naval.
En todo momento, las misileras Casma y Chipana velaron por la seguridad de la navegación del buque extranjero hasta que éste abandonara el mar territorial, con el fin de retomar su ruta planificada por aguas internacionales. El destino próximo de esta embarcación panameña es la costa de Brasil, en el Océano Atlántico.