Luego de que se confirmara la detención de la ex frentista Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como "comandante Ana", en India, la UDI solicitó a la Cancillería realizar "todas las gestiones jurídicas" necesarias para que sea extraditada.
La ciudadana francesa, procesada por el crimen del senador UDI, Jaime Guzmán, fue detenida debido a una orden de captura internacional.
"Nos parece un hito importante porque a pesar de que ha transcurrido mucho tiempo desde el asesinato de Jaime Guzmán, estamos en presencia de un hito que da cuenta de que el juez Carroza está haciendo su trabajo", señaló a Cooperativa el secretario general de la UDI, Javier Macaya.
"La 'Comandante Ana' ya burló la acción de la justicia hace algunos meses atrás en Alemania y nos parece muy importancia que hoy día esté ocurriendo esto en India", aseveró el diputado.
Asimismo, enfatizó que "por esa misma razón, hemos tomado contacto hoy día en la mañana con la Cancillería, para efectos de que también -a partir de nuestra delegación diplomática en India- se puedan realizar todas las gestiones jurídicas para justamente impedir que nuevamente esta persona eluda la acción de la justicia".