Formalizadas por tráfico de drogas y en prisión preventiva quedaron dos ciudadanas bolivianas que fueron detenidas mientras se realizaba una entrega de droga en la comuna de La Calera, Región de Valparaíso.
Las mujeres identificadas como Miguelina Ramírez (38) y Juanita Reyes Céspedes(25) cayeron en la llamada operación " Puerta Norte" que realizó la PDI. Mientras Ramírez fue sorprendida portando 90 ovoides de clorhidrato de cocaína en su estómago, Reyes fue arrestada como receptora de la droga. En poder de las involucradas además se encontraron 2 mil 500 dólares.
El subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, Germán López, explicó que "luego de un trabajo de perfil de riesgo, detectives lograron detener a una ciudadana boliviana que traía 90 ovoides de cocaína en su estómago y con esto hemos desbaratado una organización internacional dedicada al tráfico en la región de Valparaíso".
Según los antecedentes policiales, Miguelina Ramírez ingresó al país por el paso fronterizo Colchane, procedente de Cochabamba. La droga que correspondía a cinco mil dosis fue avaluada en $43 millones.