Detenido en Gendarmería permanece el autor del crimen de la educadora de párvulos Natalia Zúñiga Medel, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en una bodega abandonada a pocas cuadras de su domicilio en la comuna de San Bernardo el pasado 20 de julio.
Tras la realización de pruebas científicas, se logró reducir el grupo inicial de 18 sospechosos hasta dar con el autor del crimen, identificado como Víctor Manuel Navarrete Cid, de 45 años, quien será formalizado mañana.
El pasado lunes Navarrete fue formalizado por el delito de homicidio, tras asesinar a un amigo el 4 de julio, por lo que quedó en prisión preventiva.
Los investigadores cotejaron muestras de sudor del autor homicida halladas en el arma con la que atacó a la joven, además de rastros de sangre hallados en un monedero en la escena del crimen.
Según efectivos policiales, el sujeto habría abordado a Zúñiga cuando la joven se dirigía a su trabajo en la comuna de Vitacura. El sujeto la trasladó a una bodega abandonada, donde procedió a quemar el lugar.
La fiscal Solange Huerta "se realizó un trabajo científico en el sitio del suceso, lo que permitió determinar la procedencia del ADN en diversas evidencias, a partir de esto se realiza la pericia comparativa y resultó positiva".