Tras prestar una extensa declaración ante carabineros de La Reina quedó detenido Perislav Mimica, por su presunta responsabilidad en la presencia de elementos químicos y municiones de diferente calibre en un domicilio ubicado en Santa Delia, La Florida.

El hombre, quien es hermano del ex director administrativo de la Escuela de Criminalística Forense de la UTEM, Miroslav Mimica, llegó en horas de la madrugada hasta la unidad policial tras enterarse por medios de prensa de la incautación realizada por los efectivos en el domicilio que arrendaba.

Según la versión entregada por el hombre a Carabineros, desconocía la presencia de la caja que contenía 23 cartuchos con municiones, siete proyectiles lacrimógenos y granadas de ruido y humo. Agregó que estos elementos habrían sido dejados en el lugar sin su conocimiento por otra persona que trabajaba junto a él en una empresa que prestaba servicios administrativos a la carerra de criminalística de la UTEM.

Mimica abandonó este inmueble hace un año y la incautación se realizó luego que el propietario del domicilio solicitara el desalojo a través de un receptor judicial.

Perislav Mimica será llevado esta tarde al respectivo control de detención en el Centro de Justicia. En esta audencia se determinará la competencia o no de la Justicia Militar.