En prisión preventiva quedó el indigente que fue sindicado como responsable del incendio forestal que, ayer, afectó a la parte alta de Viña del Mar y que ya había sido detenido como autor del ataque incendiario a la virgen del Carmen de la Catedral Metropolitana.
Patricio Alejandro Castro Parada (38) fue formalizado por incendio en el tribunal de garantía de Viña del Mar. La fiscalía estableció que existían presunciones fundadas para implicar al hombre en el hecho como el haber encontrado una caja de fósforos en su poder y a la vez mencionó fotografías captadas por testigos que lo sitúan en el lugar del siniestro.
Castro había sido detenido y formalizado por el ataque a la virgen que ocurrió el 18 de abril de 2008. Con posterioridad la justicia estableció, a través de exámenes siquiátricos, que el hombre presentaba sus facultades mentales perturbadas y por ello ordenó su internación en un centro siquiátrico.
Por lo anterior la defensa del hombre pidió al tribunal realizar una nueva evaluación médica del imputado, pericia que deberá realizarse durante los 60 días en que se fijó la investigación.
El día del ataque en la Catedral Metropolitana, el hombre fue reconocido como una de las personas que salió del templo cuando la imagen de la virgen estalló en llamas, causando conmoción en el recinto. En poder del indigente se encontró un encendedor y varias imágenes religiosas. Castro prendió el manto de la virgen del Carmen que resultó destruida en un 80%.