La Policía italiana detuvo hoy en la localidad de Brescia (en el norte del país) a dos presuntos cómplices de los atentados terroristas perpetrados simultáneamente en la ciudad india de Bombay en noviembre de 2008, que causaron la muerte a casi doscientas personas.
Sobre los detenidos pesan las acusaciones de financiación abusiva y complicidad en un delito de terrorismo. Según la policía, los dos individuos, de nacionalidad paquistaní, fueron arrestados en el marco de una investigación que comenzó el pasado diciembre en Italia en colaboración con el FBI estadounidense y las autoridades indias.
Los investigadores aseguran que los detenidos, que regentaban un local de envíos de dinero al extranjero, utilizaron su propio negocio para financiar un servicio de telecomunicaciones a través de Internet, utilizado por sujetos que estaban en contacto con los terroristas.
Según la Policía, los dos paquistaníes, identificados como Mohammad Yaqub y Wahib Abdul (foto), realizaron el envío de dinero bajo una identidad falsa a través de su propio negocio, que fue precintado hoy durante la misma operación que ha llevado a su arresto en la localidad lombarda.
Los agentes italianos detuvieron además en Brescia a otros dos ciudadanos paquistaníes acusados de asociación delictiva destinada a favorecer la inmigración ilegal.
En virtud de esta operación, la Policía busca a una tercera persona también por un supuesto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.