En prisión preventiva quedaron dos comuneros mapuches que fueron detenidos, en las últimas horas, implicados en distintos hechos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía.

Mientras el Ministerio Público formalizó por atentado contra medio de transporte público en servicio, amenazas terroristas y daños calificados a Mario Cristian Chigagual Canío, por hechos ocurridos en la comuna de Padre Las Casas, en el Juzgado de Garantía de Victoria fue imputado el comunero mapuche Jorge Andrés Marimán Loncomilla (21) acusado de participar en el atentado incendiario que destruyó un camión y el asalto a una plaza de peajes, en la Ruta 5 Sur, en octubre pasado, en la Novena Región.

Marimán fue detenido por efectivos de la PDI seguían sus pasos desde el mencionado mes y los esfuerzos desplegados permitieron su arresto anoche.

El aprehendido se suma a los ya recluidos Víctor Quilpul, Felipe Huenchullán hermano del líder de la comunidad Temucuicui, Jorge, Jose Millanao y Camilo Tori Millanao.

Cabe recordar que los ataques ocurrieron el 11 de octubre pasado, a pesar de los intensos patrullajes de Carabineros, lo que da entender que el grado de violencia aumentó en la conflictiva zona de La Araucanía.