La Policía de la localidad británica de Bristol, arrestó hoy a cuatro personas, tres hombres y una mujer, luego de una grabación secreta realizada por la cadena BBC, que reveló abusos serios en una clínica psiquiátrica privada y para pacientes con discapacidades motrices severas.

La grabación, hecha por periodistas encubiertos del programa  Panorama, reveló que personal de la clínica Winterbourne View  trataba de forma inhumana a muchos de sus pacientes.

Andrew McDonnell, experto en tratamientos para adultos con  problemas mentales, calificó los abusos grabados en la filmación como "tortura".

Los dueños de la clínica, la firma Castlebeck, se disculpó  sin reservas por lo ocurrido y suspendió a 13 empleados.

Durante las cinco semanas de filmación encubierta, el  periodista de Panorama capturó imágenes de algunos de los  pacientes más vulnerables de la clínica, que eran sometidos a abusos como golpizas, duchas frías vestidos, abusos verbales y encadenamiento.

Aunque la clínica es de propiedad privada, es financiada  parcialmente con dinero del erario británico.

En tanto, Carol Povey, de la Sociedad Nacional de Autismo, declaró a la BBC que el gobierno debe implementar "controles y  balances" en ese tipo de nosocomios, para prevenir los abusos a  pacientes vulnerables.