12 efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, fueron detenidos y dispuestos al Ministerio Público de dicho país, por la muerte de Karen Berendique, la hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique.
Así lo confirmó esta tarde el director del Cipc, comisario José Humberto Ramírez, en una conferencia de prensa consignada por el medio de noticias local, Globovisión.
"Repudiamos este tipo de malas prácticas policiales", dijo Ramírez, asegurando que la situación comprende "un hecho aislado a la misión verdadera del Cicpc". "12 funcionarios fueron dispuestos a la orden del Ministerio Público", añadió, "llevamos un expediente disciplinario para aplicar medidas ejemplarizantes".
Karen Berendique falleció anoche, tras recibir tres impactos de bala mientras viajaba en automóvil junto a su hermano.
Antes, el cónsul se había referido al hecho, señalando que "Quisiera aprovechar esta oportunidad para pedir al gobierno nacional que se preocupe más por la seguridad, la inseguridad está matando a los venezolanos, y no veo que se haga nada que valga la pena".