Ciento sesenta y siete detenidos y más de 100 kilos de drogas entre canabbis sativa prensada del tipo  paraguaya, pasta base de cocaína y alucinógeno LCD 25, fue el resultado del trabado de la Policía de Investigaciones de la Región de Valparaíso, que en un lapso de 15 horas, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado realizó el procedimiento.

El jefe de la V Región policial, el prefecto inspector Gilberto Loch, indicó que "400 personas registraron antecedentes policiales y se consultaron 1.200, es decir, una de cada cuatro personas que se chequearon había cometido algún delito, por lo que fue un procedimiento absolutamente selectivo, focalizando los esfuerzos policiales en detectar y neutralizar la criminalidad".

Dentro del mismo procedimiento de detectaron en el paso fronterizo Los Libertadores, 28 dosis del alucinógeno LCD 25, la que pretendía ser comercializada en la comuna de Providencia. Por ello, fue detenido José Ignacio Aguilar (26), quien tenía la droga en su poder.

También "parte de la droga incautada, fue hallada en los tubos de gas de una camioneta, que mediante control del personal no fue posible darse cuenta de la existencia de esta, pero los perros especializados detectaron rápidamente la presencia de canabbis". Así lo aseguró el comisario de la PDI de Los Andes, Héctor Mesa.