Unas 22 personas fueron detenidas hoy ante la Embajada de Estados Unidos en Londres bajo la sospecha de pertenecer a la organización radical islamista "Musulmanes contra las Cruzadas", recientemente prohibida en Reino Unido.
Los detenidos, que se manifestaban este mediodía contra el uso de aviones militares no tripulados en Pakistán por parte de Estados Unidos, dijeron formar parte del grupo United Ummah.
Un vocero de Scotland Yard dijo que dos de los detenidos son sospechosos además de "obstrucción y desórdenes violentos".
GRUPO
El grupo radical "Musulmanes contra las Cruzadas" está prohibido en Reino Unido desde el 11 de noviembre, a partir de una orden dispuesta por la ministra británica de Interior, Theresa May.
En ese momento, esa organización radical planeaba repetir una manifestación celebrada el pasado año, en la que sus miembros quemaron en la sala de conciertos londinense Albert Hall los tradicionales broches conmemorativos en forma de amapola roja que lucen los británicos en memoria de los soldados caídos durante conflictos bélicos.
Según el ministerio de Interior británico, "Musulmanes contra las Cruzadas" es un grupo que con anterioridad utilizó otros nombres, como Al Ghurabaa, The Saved Sect, Al Muhajiroun y Islam4UK, también prohibidos en su día.
La organización fue proscrita (inicialmente) en 2006 por glorificar el terrorismo y a partir del 11 de noviembre, la pertenencia o el apoyo al grupo es delito.