La Policía francesa detuvo a 29 sospechosos de participar en el atraco a la joyería Harry Winston de París en diciembre pasado, con un botín valorado en 85 millones de euros y considerado el robo más importante de la historia de Francia.

Según informaron hoy fuentes próximas a la investigación, en la operación policial se recuperaron algunas de las piezas sustraídas el pasado 4 de diciembre y se encontró en poder de los arrestados 250.000 euros en metálico y diversas armas.

Los sospechosos, con edades que oscilan entre los 22 y los 67 años, fueron detenidos entre el domingo y hoy en la región parisiense, precisaron las fuentes.

Añadieron que todos ellos pertenecen a la delincuencia de "alta gama" y fueron descubiertos tras seguirse varias pistas, según las fuentes.

Los detenidos comenzarán a ser interrogados hoy, según la emisora de radio France Info.

Entre ellos figura un vigilante del establecimiento atracado, situado en la selecta avenida Montaigne de París, vecina a los Campos Elíseos.

La Policía llegó hasta él siguiendo la "pista interna" del establecimiento, ya que los cuatro atracadores que perpetraron el robo, a punta de pistola y con extrema rapidez, conocían el nombre y la dirección personal de algunos empleados de la lujosa joyería desvalijada, así como la localización exacta de su caja fuerte.

Los investigadores iniciaron la operación cuando tuvieron conocimiento de unos compradores extranjeros que acudían a París a comprar joyas robadas.

Al parecer, las piezas halladas regresaron a Francia tras estar una temporada en el extranjero.

Sin embargo, los investigadores de la Brigada de Represión del Bandidaje de la Policía Judicial de París, en colaboración con la Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia Itinerante, creen que el grupo que perpetró el atraco no forma parte de una red internacional organizada.

La cadena de joyerías Harry Winston recibe a su clientela en ciudades como Los Angeles, Nueva York, Londres, Beijing, Hong Kong y Tokio.