Las autoridades del Estado de México, vecino a la capital, detuvieron hoy a 17 personas acusadas de agredir, robar y abusar de siete jóvenes que acampaban en un parque ecológico, entre ellas dos menores de edad.
El gobernador Eruviel Avila informó que seis de los arrestados confesaron su participación en este episodio registrado la madrugada del jueves pasado en una zona boscosa de del municipio de Chalco.
Se trata de 15 hombres y dos mujeres que son interrogados en la sede de la Procuraduría de Justicia en Toluca, a 70 kilómetros al oeste de la capital.
El mandatario dijo que la detención ocurrió después de una serie de trabajos de inteligencia e investigación que permitió ubicar sus viviendas.
Los familiares y las víctimas, que realizaban un retiro espiritual, acudieron a reconocer a los presuntos agresores. El gobierno ofreció brindar apoyo médico y tratamiento psicológico a las jóvenes ultrajadas.
Los ladrones y agresores irrumpieron en la quietud de la madrugada y sacaron a las víctimas de sus casas de campaña, obligándolas a entregar todas sus pertenencias, principalmente teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor. Luego separaron a algunas jovencitas y abusaron de ellas en una área apartada.