La Policía de Investigaciones de Valparaíso logró dar con el paradero de un sujeto, identificado como C.R.P.D. de 30 años, quién el pasado 18 de febrero asesinó a un campista en el sector de portezuelo, en la comuna de Limache.

El autor material confeso del crimen, se había dado a la fuga a la ciudad de Coquimbo, lugar hasta donde se trasladaron los efectivos policiales, logrando detenerle cuando transitaba por la vía pública.

Según explicó a La Tercera el subprefecto José Ortiz, Jefe de la Brigada de homicidios de Valparaíso, con las técnicas de investigación utilizadas, dentro de las que se cuentan vigilancias, seguimientos, auscultaciones y trabajos encubiertos en diversos sectores de la ciudad de Viña del Mar, se logró establecer que se había trasladado a Coquimbo, lugar en donde se produjo su rápida detención. "el hombre no tuvo tiempo ni siquiera de resistirse, ya que logramos reducirlo en cosa de minutos". Indicó.

EL HOMICIDIO
De acuerdo a los hechos investigados por la policía civil, Los hechos se desarrollaron en un camping en el sector Portezuelo. El sujeto mantenía rencillas anteriores con su víctima y mientras se bañaba en el río sostuvo una discusión con ella. Luego de esto, ambos se retiraron.

El asesino confeso salió con otro sujeto, regresando más tarde con una pistola adosada a su cinturón con la que golpeó y disparó, dándole muerte a la víctima de forma instantánea.