Efectivos e la Brigada de Robos de la PDI de Talca detuvieron esta mañana al autor de cuatro llamados que daban cuenta de falsos avisos de bomba en las Universidades del Mar y Talca, en la capital regional del Maule.
Se trata de un guardia de seguridad que trabajaba para una empresa que presta servicios en la Universidad de Talca, identificado como Carlos Fuentes Munsón (32). El vocero de la fiscalía regional del Maule, Roberto Navarro, informó que "el imputado utilizó su teléfono celular para hacer los falsos llamados, motivado por problemas laborales con la empresa para la que él prestaba servicios y por lo tanto se ha descartado cualquier motivo terrorista o de alarma pública".
Los falsos avisos de bomba fueron realizados los días 20, 23 y 24 de agosto pasado, tanto a las casas de estudio como a Carabineros, y en su oportunidad movilizaron las Fuerzas Especiales policiales a fin de controlar la emergencia. Por ello, el vocero de la fiscalía agregó que la ley sanciona el llamado falso a los organismos de seguridad con una pena que puede ir desde los 61 a 540 día de privación de libertad.
Navarro puntualizó que "por ahora no existe ningún antecedente que dé cuenta de alguna alteración psiquiátrica del imputado".