La Policía española desarticuló una banda especializada en el robo de viviendas que actuaba en toda España, en una operación en la que fueron detenidos cuatro ciudadanos chilenos.
Según informaron hoy fuentes policiales, la banda robaba por todo España, pero principalmente lo hacía en Madrid, Cataluña y la Costa del Sol. Se le atribuyen al menos doce robos de viviendas, aunque no se descarta que participaran en otros similares.
Los cuatro chilenos tienen entre 20 y 22 años, tenían pensado abandonar la península en poco tiempo y fueron arrestados cuando regresaban a su domicilio tras cometer su último robo.
Los objetos robados eran revendidos a pequeños peristas o enviados a Chile, en paquetes postales y en el interior de juguetes, peluches o prendas de vestir.
Dos o tres individuos entraban en las viviendas mientras otro permanecía en el exterior para detectar la presencia policial y avisar a sus cómplices.
El grupo se desplazaba siempre en transporte público o en un vehículo que previamente habían robado amenazando a su propietario.
En el registro del domicilio de uno de los detenidos se pudieron recuperar numerosas joyas, dinero en efectivo y gran variedad de aparatos electrónicos.