Personal de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo anoche a dos miembros de una banda de falsos policías que requisaban droga, y que la aumentaban con elementos químicos que tenían en un taller, ubicado en un domicilio de la comuna de Buin.

Se trata del cabecilla de la agrupación, apodado El Laucha, y otro hombre que lo acompañaba y que portaba un arma de fuego. Ambos fueron fiscalizados mientras circulaban en un automóvil cerca del hogar del primero.

Posteriormente fue arrestada la mujer de uno de los implicados, quien mantenía una orden de detención vigente.

Junto a esto, en el domicilio del líder de la banda, ubicado en calle Luis Valdés de la población 19 Sur, la policía incautó una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 32, un chaleco antibalas, dos sacos de carbonato de sodio y un bidón de ácido sulfúrico, bateas, recipientes y otros implementos usados para aumentar la cocaína base.

Los tres imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, por infracción a la Ley de Control de Drogas.

Estas detenciones se hicieron en el marco del Plan Antidelincuencial Selectivo (PLAS), que la PDI desarrolló ayer a nivel nacional, entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche, el cual dejó un saldo de 1.307 detenidos.