Personal de la 14 Comisaría de San Bernardo detuvo este jueves a dos sujetos que integraban una banda que se dedicaba a asaltar viviendas en el sector sur de la capital y que era liderada por un joven de 19 años vestido de escolar.
Tras un llamado anónimo al 133, personal policial llegó hasta una vivienda de calle Quebrada Lo Caña, en la población Los Andes, donde tres individuos estaban descargando desde un automóvil especies hacia el interior de un departamento.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga y tras una persecución se logró la detención de Carlos Rogazy Uribe (30) y Sebastián Orozco Sagardia (19). Este último vestía uniforme escolar.
Al interior del departamento, los uniformados hallaron especies robadas que incluían un tv plasma de 24 pulgadas, dos monitores LCD, un minicomponente, dos consolas Playstation 2, un reporductor de DVD, un notebook, entre otros.
En el automóvil se encontró además un revolver calibre .38, sin número de serie, con cinco cartuchos.
Además, Orozco Sagardia tenía en su poder la llave de una camioneta marca Mazda, la que había sido encontrada abandonada en la calle Quebrada el Peumo, comuna de San Bernardo.Este último vehículo mantenía encargo por robo en la comuna de Puente Alto.
La víctima del robo, identificada como Marxia Araceli Muñoz, manifestó que a las 8.00 horas de este jueves, mientras sacaba desde el estacionamiento de su domicilio la camioneta, fue abordada e intimidada con armas de fuego por cuatro sujetos a rostro descubierto, dos de los cuales portaban armas de fuego corta y vestían uniforme escolar. Tras intimidarla, sustrajeron desde su vivienda las especies encontradas en San Bernardo, las cuales cargaron en la camioneta.
La afectada reconoció a los imputados, agregando que Orozco Sagardia la intimidó con arma de fuego y Rogazy Uribe la amenazó con secuestrar su hijo de siete años, al que mantenían amenazado con un arma apuntándole a la cabeza. Agregaron que lo matarían si la mujer no entregaba droga que, supuestamente, ella mantenía oculta.
Se estableció que el esposo de la asaltada se encuentra cumpliendo pena por tráfico de drogas y que al momento del asalto los delincuentes exigían a las víctimas entregar droga. Al no encontrarla, optaron por sustraer las especies.
Según la mujer, los antisociales también le sustrajeron 500 mil pesos, que estaría en poder de los dos sujetos prófugos.