Tras un intenso operativo policial, personal de la SIP de Carabineros logró la detención de una mujer identificada como K.C.L. (26) y de dos hombres individualizados como S.V.G. (18) y CSB (24), quienes utilizaban vestimentas similares a la de los organismos policiales para cometer diversos ilícitos.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Leonardo Castro, perteneciente a la dotación de la Primera Comisaría de Playa Ancha, estos individuos fueron sorprendidos luego de asaltar a una pareja y herir a bala, en uno de sus muslos, a una en la población Ventisquero.
"Alrededor de las 6.00 estos sujetos cometieron un robo con intimidación en el primer sector de Playa Ancha. Se apersonó el cuadrante 2 y fueron sindicados y ubicados los autores del ilícito en un departamento, por lo que en coordinación con la fiscalía se procedió a registrar el inmueble, encontrándose falsificaciones de placas de la PDI, una placa de servicio de Carabineros, un arma de fuego encargada por robo y un arma a fogueo", detalló el oficial.
Además de estas especies, Carabineros halló en el domicilio de los delincuentes esposas, balizas, municiones y chalecos antibalas, los cuales –según el capitán Castro- están siendo sometidos a pesquisas para saber si fueron empleados en otros ilícitos anteriores.
Los tres implicados en estos hechos fueron puestos a disposición de los tribunales de Garantía de Valparaíso para ser formalizados por los delitos de robo con intimidación, tenencia y porte ilegal de armas y falsificación de instrumento público.