A disposición de la Fiscalí­a Metropolitana Sur quedaron este jueves cinco sujetos que fueron detenidos por efectivos de la 11º Comisarí­a de Carabineros, luego de ser sorprendidos mientras desvalijaban un inmueble ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Antecedentes policiales sostienen que la vivienda pertenecerí­a a un narcotraficante del sector, que se encuentra recluido, por lo que no se ha descartado que los antisociales ingresaran al lugar en busca de especies de valor y drogas.

La aprehensión de los delincuentes se produjo tras un oportuno llamado de un vecino al 133 de Carabineros, quien alertó a la fuerza policial cuando se percató de que unos individuos cargaban una camioneta con electrodomésticos, y artí­culos electrónicos.

La presencia de Carabineros, sin embargo, generó que los maleantes huyeran del sitio, lo que motivó una persecución que tuvo término en la calle Salvador Allende de la población Santa Adriana.

Tras el arresto, todos los detenidos fueron puestos en manos de la justicia a fin de que enfrenten el control de detención en su contra, instancia judicial que se llevará a cabo en el Centro de Justicia de Santiago.