Detienen a cinco sujetos que intentaron quemar a dos hermanas en San Carlos




A disposición de la justicia quedaron hoy cinco imputados acusados de quemar a dos jóvenes hermanas en el transcurso de una fiesta en San Carlos, Octava Región. Según se informó, los propios imputados las dejaron abandonadas en el Hospital de San Carlos.

Solange Carrasco (18) quedó en peligro de muerte y fue enviada luego a la Posta Central, en Santiago, mientras que Patricia (20) quedó con el 10 por ciento de su cuerpo quemado y recibió atención en el hospital de la comuna.

La mujer más grave tiene heridas en las vías respiratorias, cuello y extremidades inferiores. Se encuentra con ventilación mecánica y se espera su evolución en las próximas 48 horas.

Según informó el Ministerio Público, ellas fueron increpadas por los sujetos por el supuesto robo de diez mil pesos. Tras una discusión, las mujeres fueron amarradas en un parrón y rociadas con parafina y diluyente. Luego los sujetos les prendieron fuego.

Personal de Carabineros,  Labocar de Concepción y la Sección de Investigaciones Policiales de San Carlos,  iniciaron las diligencias para establecer el detalle de la secuencia de hechos.

Los cinco detenidos fueron identificados por la policía con las iniciales J.R.M. de 37 años, su hijo C.R.M. de 19, F.P.A. de 21 años, A.V.V. de 21 y J.M.P.L. de 23. Ellos enfrentaron hoy la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Carlos, imputados de homicidio calificado frustrado. 

En el tribunal se determinó ampliar la detención de los involucrados, esto es, dar mayor tiempo para recabar antecedentes del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.