Durante la mañana personal de la PDI detuvo al comunero Carlos Hueirao Carril, quien podría estar involucrado con el atentado que sufriera en su fundo el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción en La Araucanía, Emilio Taladriz, en julio del año pasado, pero además con el ataque en Vilcún que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger MacKay.

Este aprehendido se transforma de esta manera, el tercer detenido por la muerte del matrimonio, sumándose a los hermanos Celestino y José Córdova Tránsito, quienes serán formalizados mañana a las 11.00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El prefecto jefe de la IX zona, Ernesto Vidal, informó "que se trató de un operativo cuyas causas que podrían estar asociadas no se pueden dar a conocer por el secreto de la indagatoria", no descartando  que tuviera vinculación con el atentado que sufrió Emilio Taladriz el año pasado en su fundo Palermo y con el ataque a la casa patronal de los Luchsinger en Vilcún.
 
De acuerdo a lo explicado por el jefe policial, el detenido será puesto a disposición de la justicia, que deberá resolver la figura penal o el tipo de ley que se invocará sobre éste.

Finalmente precisó que se llegó a la casa de esta persona con una orden de ingreso y registro, no de detención, por lo que el tomarlo detenido respondió exclusivamente a la existencia de un arma corta y otra larga en su domicilio.