Como Héctor Flores Aldunate, de 57 años, fue identificado el conserje que fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros, tras constatarse su autoría en a los menos tres abusos sexuales a menores en un condominio de Las Condes.
La primera denuncia la hizo el padre de una menor de 13 años, con la que se pudieron constatar, por parte de personal policial, dos abusos más a menores de seis años.
El hombre, que había comenzado a trabajar este año en el condominio, había cumplido una condena de tres años y un día a partir de 2007, por el delito de abuso sexual. Además había sido detenido por los delitos de estafa y defraudaciones.
El capitán Mauro Pino, manifestó que "la primera observación la hizo una vecina, quien alertó al padre de la menor de 13 años, que el conserje era demasiado cariñoso con la niña". El hombre seleccionaba a sus víctimas y las llevaba hasta las casetas de seguridad. Allí les decía que tenía un cuarto secreto, que se trataba del lugar de descanso del conserje. El lo acondicionó de tal forma, que las menores pudieran jugar en él, y allí cometía los abusos".
Agregó que "el padre de la menor de 13 años notó la conducta extraña de su hija, y gracias al relato de ella, se pudieron acreditar los otros dos abusos".
El hombre, que fue detenido en su domicilio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, será formalizado en horas de la mañana.