En horas de esta mañana, Carabineros detuvo a cuatro menores de edad, de entre 15 y 17 años, que protagonizaron un "portonazo" en Puente Alto, tras intimidar a una pareja que llegaba a su domicilio para llevarse una camioneta.
Tras un rápido operativo, un equipo especializado en el combate de ese tipo de ilícitos, detuvo a los sospechosos y recuperó el automóvil.
Al ver la presencia de fuerzas policiales, los menores se dieron a la fuga, produciéndose una persecución que culminó en Caletera Américo Vespucio con Mahuidanchi, donde los sujetos estrellaron la camioneta con un poste del alumbrado público, siendo capturados.
"Gracias a la buena comunicación por parte de la ciudadanía al 133, fue alertado el personal de Carabineros y se logró ubicar la camioneta, comenzando con el seguimiento. Antes de llegar al sector norte de la comuna, los sujetos pierden el control del vehículo chocando con un poste del alumbrado público, momento en que se detiene a estos cuatro menores de edad", explicó el teniente coronel Jorge Chabán, jefe de la 20ª Comisaría de Puente Alto.
El oficial agregó que "queremos dar un mensaje a la ciudadanía, porque con este tipo de acciones Carabineros demuestra ser una frontera entre la delincuencia y la ciudadanía y día a día no descansamos para darle más tranquilidad a la gente".
Cabe destacar que uno de los detenidos registra antecedentes policiales por delitos similares y junto a los otros aprehendidos serán formalizados esta mañana.