Dos operativos realizados por efectivos del OS-7 de Carabineros, en el sector La Negra, en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte en las cercanías de Antofagasta, terminaron con la captura de cuatro ciudadanos peruanos y con la incautación de 374 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína.
En el primer operativo, fue detenido un ciudadano peruano, que se desplazaba a bordo de un bus interurbano, con destino a la zona central del país, y que en su interior portaba 53 ovoides.
En menos de 48 horas, se produjo la otra incautación. Esta vez, se trataba de tres peruanos, que intentaban ingresar 321 ovoides. En total, fueron cuatro kilos de clorhidrato de cocaína que personal especializado de Carabineros logró retirar antes de que fuesen comercializados.
Hasta la fecha, Carabineros del OS-7 ha detenido 25 personas en dicho lugar por traficar más de 23 kilos de clorhidrato de cocaína en 2.060 ovoides. Los individuos, fueron puestos a disposición de la fiscalía local por infracción a la Ley de Drogas.