En horas de esta madrugada y luego de recibir un llamado anónimo, Carabineros detuvo a cinco delincuentes que ingresaron a un domicilio de calle Digenia en la población Jardín del Mar de Reñaca, lugar desde donde huyeron con diversas especies.

Según indicó la policía uniformada, los hombres llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta Mitsubishi Outlander negra robada en Ñuñoa, la cual no portaba sus placas patentes.

Ya en la casa, los seis implicados forzaron las puertas y, con armas blancas y de fuego, procedieron a intimidar a los integrantes del grupo familiar y los  amarraron con cinturones para luego sustraer electrodomésticos, joyas y ropa.

Tras cometer el atraco, los asaltantes huyeron en el vehículo. Sin embargo, Carabineros los interceptó en la esquina de 8 norte con avenida San Martín, desde donde los antisociales intentaron escapar a pie, siendo capturados cinco de ellos minutos más tarde.

Los detenidos identificados como Paolo Rojas Cabrera (23), Luis Alberto Ulloa Rioseco (24), Iván Alfredo Gallardo Pacheco (24), C.R.S.A (17) y E.A.C.C. (16) fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Viña del Mar, en donde serán formalizados.