Dos delincuentes que robaron en el departamento de oficiales de Carabineros, fueron detenidos por personal policial en Iquique. Los sujetos escalaron hasta el tercer piso del edificio Punta Cavancha.
Los detenidos fueron identificados como Bleik Guerra (23) y Oscar Ahumada (29). Los antisociales ingresaron al departamento por una ventana que se encontraba abierta mientras dos oficiales de Carabineros dormían y no despertaron cuando se concretó el delito.
Un vecino del sector dio cuenta de los hechos a funcionarios policiales los lograron la detención de los sujetos. Entre las vestimentas se les encontró un reloj, un celular y una billetera con cerca de $40 mil, junto a varios documentos donde se encontraba la tarjeta de identificación de una de las oficiales de la policía uniformada.
Las dos funcionarias policiales afectadas por el delito, aseguraron no haberse percatado de la presencia de los antisociales al interior de la propiedad.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique donde fueron formalizados por el delito de robo en lugar habitado, quedando en prisión preventiva. Los sujetos ya contaban con antecedentes por otros ilícitos.