En la comuna de Peñalolén, personal del OS9- SIP detuvo a dos sujetos que pertenecían al grupo delictual La banda del Loquín, por porte de armas y una orden de detención pendiente por receptación de especies robadas.
Tras un control de identidad, se logró detener a Manuel Alejandro Maldonado Guerrero, de 21 años, domiciliado en la misma comuna, quien portaba una pistola dentro de un bolso negro. El arma había participado en un robo de una casa en junio de este año.
De igual forma fue detenido Luis Felipe Lobos Gaune, de 19 años, quien mantenía una orden de detención vigente por receptación desde principios de este mes.
El sujeto tenía antecedentes por porte ilegal de armas, robo en lugar habitado con intimidación, robo de vehículo motorizado, desórdenes y ebriedad, entre otros.
Ambos detenidos tenían contacto con Diego Ahumada Moraguez, conocido como el Loquín, y formaban parte del grupo que se dedica al robo con intimidación a domicilios, que estaban con sus habitantes en el interior, en el sector oriente de la capital, conocidos como La banda del Loquín.
El primer individuo quedó a disposición del 13 Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de receptación y porte de armas, mientras que el segundo hombre quedó bajo el 14 Juzgado de Garantía por la orden de detención vigente por receptación.