La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes logró la detención de dos escolares que concurrían a clases con armas de fuego y cortantes, las cuales ocultaban en sus mochilas.

La captura de los jóvenes de primer año de enseñanza media se registró luego de diversas labores de análisis e inteligencia efectuadas por los efectivos policiales, las que permitieron determinar los movimientos de los jóvenes.

Con estos antecedentes personal de la PDI realizó diversos puntos fijos y controles selectivos en las arterias del centro de la comuna de Los Andes, donde se procedió  a realizar el respectivo control de identidad a los dos menores de edad, uno de ellos  de iniciales J.M.S.M, de 14 años, y el segundo C.A.A.V, de 15 años.

El primero de los jóvenes llevaba oculta en su mochila una escopeta de fabricación artesanal, mientras que el segundo estudiante portaba un arma blanca en el bolsillo de su pantalón.

Por lo anterior, se procedió a la detención de los menores en virtud al delito flagrante de Infracción Ley 17798 y porte de arma cortante. Los antecedentes de estos hechos fueron remitidos al fiscal de turno quien ordenó que el joven que portaba la escopeta hechiza quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y el segundo, fuese puesto en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Publico.