Los guardias de seguridad Robinson Gabriel Muñoz Ramírez y José Ernesto Carrasco Castro  debían cuidar la multitienda Falabella de Talca durante la noche, sin embargo, y abusando de esta condición, los dos sujetos habrían manipulado las cámaras de seguridad del recinto evitando la grabación de imágenes panorámicas del local comercial, entre los días 21 y 25 de marzo, para hurtar perfumes y celulares, avaluadas en cuatro millones de pesos.

Por esta razón fueron detenidos y formalizados por el delito de hurto. Al respecto, el fiscal del caso, Hernán Silva, explicó que "se formalizó investigación en contra de ellos por hurto agravado (…) por tratarse de dependientes de la empresa Falabella, lo que es una circunstancia agravante que sube la pena del hurto", dijo. Agregó que solicitó una audiencia para explorar un eventual procedimiento abreviado, que fue fijada para el 22 de junio próximo.

Los guardias habrían cometido el delito de noche, precisamente en el horario para el cual fueron contratados para resguardar la seguridad de la tienda. Las especies sustraídas corresponden a  perfumes, por un monto de 1 millón de pesos; y celulares modelo touch que alcanzan en su totalidad la suma de 3 millones de pesos. Algunas de estas especies fueron recuperadas.

Durante los 60 días de plazo de investigación, los imputados -que no registran antecedentes penales- deberán cumplir arraigo nacional y prohibición de acercarse a la empresa afectada.