Tras la alerta de vecinos, personal de Carabineros detuvo a dos sujetos que se dedicaban al desarme y venta de vehículos robados en Puente Alto. Los sujetos, al momento de la detención, fueron sorprendidos por personal policial cortando con herramientas uno de los automóviles.

La detención fue posible luego de que uno de los vecinos llamara al número del Plan Cuadrante para denunciar los ilícitos, y cuando los efectivos policiales llegaron descubrieron el delito, y que en el inmueble donde trabajaban había decenas de vehículos desarmados, munición de distinto calibre y "miguelitos". Además, la casa tenía sensores de movimiento y cámaras de vigilancia monitoreadas desde otro lugar.

Los carabineros, "frente a ese delito flagrante, ingresan y logran encontrar vehículos con encargo por robo, munición de alto calibre, armamento corto y 'miguelitos'… además de toda una infraestructura que permitía este tipo de delitos", sostuvo el mayor Andrés Merino, de la 38ª Comisaría Puente Alto.

Los dos detenidos (de 28 y 18 años) tienen antecedentes policiales, uno de ellos por homicidio y robo frustrado; y otro por robo en lugar habitado. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.