Personal de la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a Patricio Misle Muñoz, de 26 años, un empleado de la empresa de transporte de valores Prosegur imputado de robar 49 millones de pesos de un cajero automático de un bencinera en Ñuñoa, el 17 de diciembre pasado.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI establecieron que detrás del robo de los 49 millones había participado un guardia de la empresa.
El 16 de diciembre pasado, el detenido era el encargado de abrir los dispensadores y otro vigilante tenía las claves para la mantención. Ambos llegaron a cargar el cajero al servicentro de Carlos Dittborn con San Eugenio y en las gavetas pusieron 53 millones de pesos.
Misle pidió la clave a su colega, quien se las dio sin sospechar nada y cuando cerraban el cajero, él la cambio.
Luego, el imputado se reunió con tres cómplices y las 03:00 horas de la madrugada del 17 regresó a la bencinera, con su uniforme de Prosegur y le indicó a la dependiente que iba efectuar una mantención al cajero. No despertó sospecha alguna, abrió el aparato y se apropió de los 49 millones.
La PDI señaló que el imputado trabajaba desde hacía cinco meses en la firma y con el dinero se compró un automóvil, electrodomésticos y se fue a veranear a la Ciudad Jardín.
La PDI continúa las pesquisas para dar con los otros tres involucrados en el millonario robo.