Este domingo fue detenido y formalizado un sujeto que se hacía pasar por funcionario del Sernac para concretar estafas. La investigación fue encargada por la Fiscalía de Talca a la PDI.
Las diligencias se iniciaron a raíz de la denuncia hecha por el director regional de Sernac, Roberto Fletcher, en torno a personas que se hacían pasar por funcionarios del organismo solicitando antecedentes como claves de tarjetas de crédito o cuentas corrientes para posteriormente realizar compras o retirar dinero en perjuicio de los titulares de las cuentas.
Con esta información, el Fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, abrió una investigación dando órdenes a la brigada de delitos económicos de la PDI .
"Existe la modalidad de estafa donde los sujetos utilizan el prestigio de Sernac para obetner de las víctimas datos sensibles de sus tarjetas de crédito y cuentas corrientes. Hoy la Fiscalía en conjunto con la PDI ha podido establecer quienes son los que reciben y custodian los bienes producto de esta estafa y ya una de esas personas está formalizada por el delito de receptación", señaló el fiscal.
La diligencia se realizó en la ciudad de Curicó donde se continúan las diligencias para dar con del resto de personas que se dedican a engañar a sus víctimas principalmente por medio de llamadas telefónicas.