En octubre del año pasado, fue presentada una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos de abuso sexual reiterado y violación impropia de un menor de cuatro años, al interior del colegio Dunalastair, de la comuna de Las Condes.
El relato de la presunta víctima, apuntaba aun profesor de educación física, a quien además se le acusa de producir material pornográfico infantil, ya que habría registrado los supuestos abusos en la sala donde se guardan los balones de la clase, según la querella.
El denunciado resultó ser el profesor de educación física, Matías Bravo Bruna de 22 años, quien fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
El caso comenzó a ser investigado por la fiscalía Metropolitana Oriente, tras la denuncia interpuesta por el propio establecimiento, según manifestó el abogado representante del colegio Dunalastair, Ciro Colombara, quien aclaró que el profesor fue suspendido de sus funciones de inmediato, luego que los padres de la presunta víctima, alertaran la situación al colegio.
Durante esta mañana, Bravo Bruna, será formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de abuso sexual impropio contra menores