El ex representante del futbolista Salvador Cabañas, José María González, ha sido detenido a petición de una jueza que ordenó su procesamiento por presunta estafa y lesión de confianza contra el jugador.
González está señalado de desfalcar cerca de dos millones de dólares que el deportista puso a su disposición en los últimos dos años para la compra de propiedades y otros bienes cuyos comprobantes de adquisiciones no han sido presentados, según denunció recientemente la esposa de Cabañas, María Alonso.
La jueza Patricia González ordenó el arrestó del empresario este miércoles, luego de que el sindicado se presentó a audiencia tras varias citaciones y pese a que este se ofreciera a pagar una fianza de más de 500.000 dólares para tratar de evitar su encarcelamiento.
En obediencia al pedido de la Fiscalía, González fue trasladado a la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional, en Asunción, donde puede permanecer durante diez días antes de ser remitido a la cárcel de Tacumbú, la principal del país.
El conflicto del empresario con Cabañas, una de las figuras de la selección paraguaya de fútbol en las pasadas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica, surgió luego de que Alonso confirmara el 24 de noviembre pasado la desvinculación del deportista de su representante y anunciara que se encuentran en la "ruina" económica.