En Chillán fue detenido un químico farmaceútico que había eludido la acción de la justicia luego de ser condenado por el delito de aborto en Cauquenes.

Patricio Díaz Riveros de 55 años, fue sentenciado  a una pena de tres  años de cárcel luego que se acreditara que interrumpió el embarazo de una menor de 15 años a quien vendió el medicamento Misotrol, con lo que la indujo a que perdiera su bebé a sólo minutos  de haber nacido, en un hecho que quedó al descubierto en noviembre del año 2008 en Chanco.

La menor decidió viajar a la mencionada comuna y tomó contacto con el farmacéutico a quien entregó  $ 200.000 por  cuatro tabletas del compuesto.

En aquella oportunidad el hombre fue detenido y formalizado por "aborto" quedando en prisión preventiva y posteriormente fue dejado en libertad con otras medidas cautelares, hecho que propició su huida.

Patricio Díaz fue arrestado por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cauquenes que incluyeron puntos fijos en los alrededores de una farmacia, que permitieron determinar su situación laboral contractual, llevando adelante  una minuciosa revisión de los alrededores del local, distinguiendo posibles lugares de escape y salidas alternativas.

Para cerciorarse aún más que se trataba del prófugo, un funcionario ingresó a la farmacia para adquirir un medicamento con lo cual no quedó duda que se trataba del farmacéutico iniciándose la espera del término de la jornada la que concluyó cuando el químico salió del lugar, siendo interceptado por la PDI que lo notificó de sus derechos y posteriormente trasladado a Cauquenes.