Personal del OS 9 de Carabineros detuvo al guardia de seguridad de la empresa Lanera Chilena S.A., quien fue identificado como el cuarto involucrado en el asalto que sufrió el pasado lunes la contadora de la industria, a quien le sustrajeron 1.687 millones de pesos en documentos para pagar sueldos.
El lunes 15 de noviembre la mujer fue interceptada por cuatro individuos que robaron su dinero en la empresa ubicada en la calle Los Plátanos, y de ellos tres habían sido arrestados.
El guardia de esta industria identificado como Pedro José Gustavo Vásquez Veas (51) colaboró entonces con una organización criminal con el objetivo de estudiar detenidamente a la empresa lanera durante un mes. Es así como el guardia entregó importantes informaciones sobre los movimientos en el recinto y horarios de depósitos en el banco.
Marcos Jiménez, capitán de Carabineros, explicó que el día del atraco el sujeto prestaba servicios de seguridad en dicha empresa y que -coordinado con los delincuentes- abandonó su puesto de trabajo.
En tanto, la policía continúa las pesquisas para dar con los otros integrantes de la banda.