Tras diversas diligencias, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones detuvo a  Wladimir Saldías Quiroz (30), quien fue reconocido por varias jóvenes como el autor de  abusos sexuales a escolares de colegios de Viña del Mar.

Según lo indicado por el inspector Diego Gallardo, el hombre comenzó, desde el mes de febrero y a bordo de automóvil de su cónyuge,  a rondar los colegios de Reñaca Alto, Villa Dulce norte y Miraflores con la finalidad de concretar los abusos en contra de las menores.

Respecto al modus operandi empleado por Wladimir Saldías, Gallardo explicó que "este tipo esperaba el ingreso de las alumnas al colegio, para luego seguir a las que llegaban atrasadas a quienes las abordaba señalándoles que era amigo de un familiar y luego les ofrecía dinero a cambio de sexo, les mostraba sus genitales o se masturbaba delante de ellas".

Con relación a las afectadas, el inspector Gallardo detalló que " tenemos cuatro víctimas que son menores de 14 años, dos de ellas lograron ser subidas al automóvil y tocadas en sus partes íntimas en un sitio eriazo, mientras que hay otras diez mujeres que son mayores de edad, pero según sus propias declaraciones habría al menos seis víctimas más".

Por tal motivo, el policía hizo un llamado a quienes hayan sido abordas por este sujeto a fin de sumar dichos antecedentes a la investigación que se lleva en contra de Wladimir Saldías, quien será formalizado en horas de esta tarde en los Tribunales de Garantía de Viña del Mar.