La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a David Tomera Cavalliere, de 41 años, acusado de homicidio tentado contra su pareja y la familia de ésta, con domicilio en Viña del Mar.

Según los antecedentes entregados por el comisario Víctor Arriagada, jefe de la BH, Tomera se reunió el 29 de marzo con P.P.B.M., de 43 años, para planificar el asesinato su pareja, identificada como P.A., de 37 años, quien presenta un embarazo de ocho meses.

El presunto sicario había salido hace algunos días de la cárcel, tras cumplir una condena de 15 años por distintos robos. Ambos sujetos eran vecinos de la localidad de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví.

Tomera le ofreció a P.P.B.M. -un conocido delincuente de la zona- un millón y medio de pesos. Además, le pidió que cometiera el crimen con un arma de fuego y que acudiera a la casa de la mujer, quien vive en Viña del Mar con sus padres y su hija de 8 años.

Finalmente, el hombre desistió y el pasado 30 de marzo denunció el hecho a la Fiscalía de Quintero, iniciándose la investigación contra Tomera.

El hombre será formalizado a las 14.30 horas en la Fiscalía de Quintero.

La directora regional del Sernam, Ana María Pacheco, dijo que se sumarán a las querellas contra Tomera, al tiempo que destacó la labor de las policías, que permitió evitar un femicidio.