Operativos de fiscalización realizados por la Policía de Investigaciones en la comuna de La Cisterna terminaron con la detención de un hombre que vendía transformadores eléctricos sustraídos a distintas compañías.
Una serie de denuncias anónimas llevaron a los efectivos policiales a constituirse en una empresa de compra y venta de artículos eléctricos, ubicada en calel Arturo Prat 101 de la mencionada comuna. En un sitio colindante al lugar, perteneciente a Guillermo Bravo Carrasco (47) se encontraron cuatro transformadores de alto voltaje pertenecientes a Chilectra y la empresa CGE, cuyo avalúo superaba los $26 millones.
Bravo, quien contaba con antecedentes por hurto, explicó a la policía que había comprado los artículos a un grupo de desconocidos y que tras ello decidió venderlos y ofrecerlos en periódicos comerciales a $3 millones.
Mientras Guillermo Bravo fue formalizado por receptación, las diligencias ahora se concentra en dar con la ubicación de quienes protagonizaron el robo de los transformadores eléctricos.