Un poblador de Coquimbo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha ciudad por la violación continua de dos niñas, de 13 y 11 años, quienes resultaron ser sus nietas políticas.
La denuncia fue presentada por la madre de las menores durante el fin de semana pasado, luego que la hermana mayor de las víctimas, de 16 años, viera a Sergio Sepúlveda Romero (59) dentro de la cama de la niña más pequeña.
Según las diligencias de la PDI, los presuntos abusos sucedían desde hacía tres años, aprovechando que el individuo mantiene una relación de convivencia con la abuela de las niñas. El individuo reside en una casa vecina a la habitada por las víctimas, en la calle Patricio Lynch, parte alta de la ciudad.
Sepúlveda Romero perpetraba los ataques durante eventos y reuniones familiares, o en ocasiones en que las pequeñas iban de paso por su domicilio.
El sujeto ha confesado parte de los hechos. Además, de acuerdo con fuentes de la PDI, existen numerosas pruebas materiales, incluyendo las lesiones anales y vaginales de las menores, más los testimonios de las propias víctimas.