En poder de los integrantes de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, cayó José Francisco Gallardo Figueroa (29) quien cometió reiterados abusos sexuales entre el 2000 y 2009 en contra de una menor, actualmente de 15 años, en la comuna de Las Condes.
El individuo, hijo de la asesora de hogar de la familia llegó a prestar servicios a ese lugar como chofer y junior.
"Ese factor le ayudó a ganarse la confianza de todos. Y primero, según los antecedentes que disponemos" dijo el subcomisario Hugo Mandiola, "intentó sobrepasarse con la niña mayor, actualmente de 22 años, pero al ser rechazado atacó a la menor".
El efectivo de la Brisexme explicó que "aprovechando que iba a dejar y buscar a la niña al colegio, a fiestas y otros, comenzó a presionarla para cometer sus abusos sexuales. La amenazaba que iba a chocar si no accedía a permitirle tocaciones, situación que amplió hasta obligarla al sexo oral".
La víctima abusada desde los 8 años, denunció el hecho a su hermana, pero el padre sólo se enteró a fines del año pasado, instancia en la que realizó la denuncia.
La detención de Gallardo Figueroa, ocurrió anoche en las dependencias de la unidad policial, luego que se enterara de su búsqueda. "Está confeso y en las próximas horas será puesto a disposición del Tribunal de Garantía respectivo", explicó el subcomisario Hugo Mandiola.