El decomiso de 50 kilos de marihuana paraguaya prensada y 3 kilos de clorhidrato de cocaína, lograron efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, después de detener a un argentino y un chileno en la zona cordillerana llamada "Paso el Diablo".

La diligencia, que implicó una acción mancomunada con la Fiscalía de Río Bueno, se extendió a lo menos por tres meses, según indicó el subprefecto Carlos Barrera Ortiz, jefe de la Prefectura local. Tras la indagación, se logró la captura del transandino Miguel Villarroel Quiroga y del chileno Lindor Sandoval Avila, cuando transportaban en mochilas parte de la droga.

Los antisociales, en el momento de la aprehensión, habían pasado a pie por el paso no habilitado distante a uno 220 kilómetros al interior de la capital regional, y procedían de San Martín de Los Andes, en Argentina.

Los traficantes, quienes distribuían los estupefacientes en la ciudades de Osorno, Temuco y Valdivia, tras ser detenidos indicaron que guardaban otra cantidad de los estupefacientes en el lugar, situación que llevó el decomiso de 50 kilos de marihuana prensada paraguaya y 3 kilos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a la versión del subprefecto Barrera, los delincuentes serán formalizados en el transcurso de este viernes, mientras la operación de los efectivos de la PDI seguirá su curso para determinar otras vinculaciones en la zona sur del país.